A lo largo de este año en Tzavta aprendí mucho sobre las tradiciones judías y su historia. También conocí cosas sobre mis antepasados y supe relacionarlo con el presente. Creo que es una linda preparación muy ligada a lo familiar y diferente a lo tradicional. Me sentí cómodo con la preparación y con el grupo. También aprendí canciones e historia judía. Estoy contento de poder hacerlo ya que está buena la experiencia. Me ayudaron a conocer mi historia familiar como judío. A partir de las entrevistas a mis familiares y los testimonios conocí más sobre ellos y su pasado y como se sienten con respecto a la religión. Todo esto y la realización de la carpeta de Mis Raíces me sirvieron para conocer mi pasado.
Ivan Arinovich Szir
Yo hice mi Bat, aquí con tzavta, y fue el 13 de Julio de este año. De la preparación y del curso de Bat, lo que más me gusto fue conocer toda la gente genial que conocí. Junto con ellos aprendí mucho, me divertí y pasamos momentos de mucha risa y alegría.
Aprendimos juntos a entender lo importante que es saber sobre nosotros e ir construyendo nuestra identidad como personas. Les quiero decir que los quiero mucho y que jamás me voy a olvidar de ellos y de esta experiencia.
Muchas puertas se abrieron a partir de mi Bat.
Entre ellas la de poder profundizar en mi historia y mis raíces a través de las entrevistas que les hice a mis padres y abuelos. En ellas, no solo me entere de muchas cosas, anécdotas, historias, la manera de vivir de sus épocas, sino que además me dieron la oportunidad de pasar un momento especial y a solas junto a cada uno de ellos. Fueron momentos muy lindos que además grabamos y se van a quedar conmigo siempre.
Espero, estoy segura q la decisión de hacer el bar o bat te hará tan feliz como fue para mi. Que sea una experiencia inolvidable que ya forma parte de de cada unos de ustedes y de su historia.
Rocío Gomez Wlozko
Hola me llamo Simón e hice mi ceremonia acá en Tzavta el 29 de mayo de este año. La verdad es que si hablamos de qué me quedó como recuerdo podría hablar de muchas cosas : amigos, experiencias, anécdotas y muchas otras. Pero hay dos que quiero destacar, una es el sentimiento que tuve de estar dando un paso del que ya no me podía arrepentir pero lo volvería a dar. Sentí que por primera vez lo que estaba haciendo estaba bien. Y eso es lo otro que sentí, que ese paso lo di a mi manera, no estaba siguiendo otra de esas cosas donde sólo hay un camino que tenés que seguir o sino esta mal. Sentí que tenía muchos caminos distintos para dar ese paso y que cuando lo di se me abrieron muchos más. Espero que ustedes puedan vivirlo con la misma felicidad que yo. Mazal Tov!
Simón Birmajer
No hay comentarios:
Publicar un comentario